Si las ferias SIHH y Baselworld son alguna indicación, 2017 parece ser el año de los modelos de patrimonio, reediciones y ediciones de aniversario. TAG Heuer, sin embargo, lo hizo un poco diferente de los demás. En lugar de una reedición directa, la marca suiza encuestó a sus fans y coleccionistas el año pasado en una campaña llamada ‘Autavia Cup’ para averiguar cuál de sus modelos Autavia de la primera generación de la década de 1960 querían ver revivido.

Un portmanteau de las palabras, «automóvil» y «aviación», el cronógrafo Autavia fue diseñado por primera vez en 1933 como un contador de tiempo para coches de carreras y aviones. Avance rápido tres décadas y el Autavia fue reintroducido con un nuevo bisel giratorio por el entonces CEO Jack Heuer. Encontró glamour y fama en las muñecas de muchas leyendas del día, incluyendo a Mario Andretti y Jo Siffert. El modelo pasó a disfrutar de un éxito inmenso hasta que fue descontinuado en 1986.

Replicas Tag Heuer Aquaracer CAF2010.BA0815
Replicas Tag Heuer Aquaracer CAF2010.BA0815

El replicas de relojes ganador (leído sobre el concurso aquí) fue el Autavia Ref. 2446 Mark 3 de 1966, bautizó el ‘Rindt’ como un guiño al ilustre campeón de Fórmula Uno, Jochen Rindt, que casi nunca se veía sin él. El hermoso modelo mostraba un dial negro, contadores de cronógrafos con retazos y índices de bastón de punta luminosa.

Replicas Tag Heuer Carrera CAR2014.BA0796
Replicas Tag Heuer Carrera CAR2014.BA0796

En el abastecimiento a las preferencias más contemporáneas para tamaños más grandes del relojes replicas, el Autavia nuevo se ha dado un caso de 42m m, para arriba a los 39m m del original. Un bisel graduado de 12 horas y el nuevo calibre del cronógrafo Heuer-02 aumentan el reloj. Equipado con una reserva de marcha de 80 horas, el autonivelante Heuer-02 está construido con una rueda de columna y un embrague vertical, y es visible a través de un fondo transparente (arriba).

Replicas Tag Heuer Formula 1 CAC111B.BA0850
Replicas Tag Heuer Formula 1 CAC111B.BA0850

Desde el frente, el replicas relojes se parece notablemente a la Rindt (que es más o menos el punto de una reedición de todos modos), incluso hasta las orejas biseladas. Sin embargo, las posiciones del totalizador de 12 horas y del totalizador de 60 segundos han sido intercambiadas, teniendo esta última una nueva ventana de fecha a las seis. Para dar al reloj un tono vintage, los acentos Super-LumiNova en los índices y las manos están en color beige, complementando la costura en la correa de piel de becerro angustiada.

Disponible en sólo 1932 piezas (un guiño al año de nacimiento de Jack Heuer), la nueva Autavia ya tiene todos los ingredientes de un reloj de coleccionista. A pesar de la historia rica, el reloj es realmente un espectador y definitivamente uno para agregar a su colección si usted es replica horloges sentimental acerca de estas cosas. Pero incluso si usted no está después de todo eso y sólo quiere un sólido cronógrafo interno que dials hasta su encanto masculino, que te punto de esta manera también.

Deja un comentario