FERDINAND ¿QUIÉN?
Es Ferdinand Berthoud, señoras y caballeros. Y ya es hora de que recordemos el nombre. Berthoud, nacido en Suiza y más tarde con sede en Francia, fue un destacado relojero del siglo XVIII que realizó varias innovaciones en el futuro, incluyendo cronómetros marítimos ultra-precisos que fueron utilizados por la Armada francesa. De hecho, la gente detrás de la marca Ferdinand Berthoud de hoy cree que un Abraham-Louis Breguet (sí, del tourbillon) fue una vez un estudiante de Berthoud, y que están buscando documentos históricos para respaldar la demanda.

LA CONEXIÓN DEL CHOPARDO
En 2005, Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y portaestandarte de la división de alta relojería de la compañía, replicas Chopard L.U.C., se encontró con un reloj de época Berthoud y se sintió instantáneamente intrigado. Al aprender más sobre el relojero y su impacto en la relojería, inmediatamente comenzó a adquirir los recursos y derechos al nombre, con la intención de lanzar una marca que rindiera homenaje a la herencia de Berthoud.

UN TRIBUTO ADECUADO
La gente de detrás del Ferdinand Berthoud meditaba sobre el tipo de reloj que convendría a la estatura del hombre, cuyo nombre no sólo exigía la resurrección, sino el reconocimiento. Al final, decidieron construir un reloj de pulsera inspirado en el cronómetro marino con mecanismo de fuerza constante de fusibles y cadenas – un replicas de rolex que reflejaba la obstinada persecución de Berthoud en la precisión del tiempo en sus creaciones.

LEGIT Y ACEPTACIÓN INMEDIATA
El Cronómetro Ferdinand Berthoud FB1 fue lanzado al final de 2015. Casi anónimo hace un año, excepto a los aficionados al reloj hardcore, el reloj y la marca se relojes de imitacion dispararon a la cima de las listas de críticos apenas un año al ganar el primer premio En el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016.

MÁS DE LO QUE PARECE
En su mayoría “básico”, el Ferdinand Berthoud FB1 cronómetro se puede describir como un reloj de pulsera de torbellino con mecanismo de fusibles y cadenas. Pero lo que distingue a este reloj del resto de sus pares es un sorprendente nivel de ingenuidad técnica y atención al detalle.

Impulsado por un movimiento que se construye a partir de cero, el Calibre FB-T.FC mano-herida movimiento cuenta con una arquitectura única que es similar a, lo has adivinado, los viejos
Las placas y los puentes, con los engranajes adentro, se sostienen en el lugar por los pilares titanium. Mientras tanto, el tourbillon bate a una frecuencia baja y precisa de 3Hz, y el dispositivo de fusibles y cadenas cuenta con una construcción ‘suspendida’ que es visible a través de la parte posterior del caso. De hecho, intrincados detalles, tanto técnicos y estéticos, abundan cuando uno se hunde profundamente con este reloj.
Incluyen un mecanismo de reserva de potencia muy preciso, cortesía de una construcción de cono móvil suspendida; El caso octogonal meticulosamente construido con ventanas al lado para ver el movimiento; Y la más alta certificación de precisión C.O.S.C. Dos versiones del reloj están disponibles – caja de oro rosa 18K con insertos de cerámica negro o caja de oro blanco de 18K con inserciones de cerámica negra. Ambos se limitan a 50 piezas numeradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s