Cuando se trata de GMT Master ninguno es tan deseable como la ref. 6542, el primer Rolex suizo jamás emitido de este modelo. Diseñado para ser el reloj de elección para los pilotos de Pan-Am, el GMT Master se convirtió en el punto de referencia cuando se trata de dos replicas de relojes tiempo réplica. Un título que sigue siendo tan cierto hoy como lo fue cuando el falso reloj fue lanzado en 1954. A pesar de ser el primero, lo que lo distingue principalmente de las versiones posteriores de este modelo es el bisel de baquelita. Los números dentro del bisel están rellenados con Radium. El pensamiento detrás de él es que incluso en condiciones de poca luz usted podría comprobar fácilmente el tiempo en ambas zonas de tiempo. Si bien esto debe haber parecido increíble cuando estos relojes imitacion réplica fueron emitidos por primera vez, también fue una causa de problemas. La baquelita es por sí misma bastante frágil, y combinada con la radiactividad del Radium hizo que la réplica de Rolex descontinuó este bisel muy rápidamente.

Especialmente después de más de 60 años, GMT Masters Ref. 6542 que todavía tienen el bisel original de la baquelita son muy raros. Lo que los hace aún más raros es cuando el bisel todavía está en gran forma y muestra una decoloración muy atractiva como hace este GMT Master. Este es un hecho inusual que los coleccionistas de relojes se refieren como “tropical”.

Ahora hay relojes de replicas tropicales y relojes tropicales. El de este GMT-Master es claramente de la última categoría, mostrando una hermosa, incluso la decoloración de la esfera y el bisel en un tono de terracota profunda. Va en la dirección del amo de la cerveza de la raíz GMT; Sólo este reloj tiene más de un tono rojo en el dial. ¡Único es también que la mitad del bisel que era original rojo giró al mismo color que el dial originalmente negro! La decoloración como esta es muy rara, y aunque esta referencia por sí misma es ya un reto bastante para encontrar en tan buena condición notable, el dial y el bisel en este particular GMT Master lo convierten en una pieza única.

Ésta es también exactamente la razón por la que Rolex con los diales tropicales comanda tales primas sobre el mismo modelo con un dial regular. Son raros, únicos, y añaden una capa extra de carácter a un reloj ya carismático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s